Inicio arrow Contenido Unidades arrow Comunicaciones arrow Rector Rock y Francisco Rettig congratularon a jóvenes músico becados
Administrador de Contenidos Universidad de Talca | Wednesday 22 de November de 2017 a las 08:14
Menú Principal
 Inicio
 Contenido Unidades
 Contáctenos
 Administrador

Ingresar a Sistema
Usuario

Contraseña


Itemes Relacionados

 
 
 
Rector Rock y Francisco Rettig congratularon a jóvenes músico becados   Imprimir  E-Mail 
, autor Carla Ortega  
Monday 04 de June de 2007 a las 19:44

Un ramo de flores para las damas y un pequeño obsequio para los varones simbolizaron el reconocimiento que el rector Juan Antonio Rock realizó a los 37 jóvenes que fueron becados tanto por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) como por la Fundación Cultural Amigos del Teatro Municipal de Santiago.

 

La autoridad universitaria recibió a estos jóvenes talentos en el hall de la Rectoría y les manifestó su orgullo al señalar que el éxito obtenido es indudablemente producto del talento que tienen, y por supuesto, de la disciplina y esfuerzo que ellos desarrollan.

 

A las felicitaciones manifestadas por Rock, se sumó el destacado director de orquesta Francisco Rettig –quien dicta clases en nuestra Universidad- . “Creo que esta región tiene un potencial como muy pocas veces he podido ver en lo que conozco de mi país. Cómo no se va a sentir uno feliz de compartir con ustedes y de reiterarles las gracias por haberme invitado y a los ganadores muchas felicidades”, expresó.

 

DESTACADAS

La violinista Inés Rebeca Vega y la soprano Maxiel Marchant destacaron en el abanico de músicos becados que hoy luce la Universidad de Talca, pues la primera obtuvo la calificación máxima y unánime entre 1.200 postulantes en todas las categorías y la segunda figura entre las primeras seleccionadas por la Fundación Amigos del Teatro Municipal de Santiago.

 

Inés Rebeca Vega agradeció al rector por el reconocimiento y a los profesores que la han apoyado desde los ocho años cuando inició su carrera. “Lo del violín yo lo tomo como un puente porque mi idea es estudiar dirección orquestal, en lo que me está estudiando el maestro Rettig”, expresó la joven de 16 años y añadió que se proyecta estudiando violín al salir del colegio, para luego irse a Alemania.

 

Por su parte, Maxiel Marchant afirmó que está sorprendida por la beca, pese al duro trabajo que ha tenido que desarrollar. “Cuando supe que me la gané, y con la nota máxima, no me lo podía creer”, manifestó. La soprano, que trabaja con Gonzalo Tomckoviack, grabará un disco que será enviado a un conservatorio en Boston, donde él estudió.

 

La FOJI premió además a cuatro niños del Conservatorio en la categoría orquesta infantil, 11 en orquesta juvenil, una de la Orquesta Juvenil de Curicó y a 11 para monitores, quienes son alumnos de la escuela.

 

A la actividad asistieron la directora del Conservatorio, Gloria Valdés; la directora de la Escuela de Música, Mirta Bustamante, y el director de la Orquesta Juvenil, Américo Giusti, quienes se sumaron a las felicitaciones a los jóvenes talentos.

 

 

 


 

 
Miro International Pty Ltd. © 2000 - 2004 All rights reserved. Mambo Open Source is Free Software released under the GNU/GPL License.