Inicio arrow Contenido Unidades arrow Comunicaciones arrow Exposición “Arte Niños” se extenderá hasta el 8 de junio
Administrador de Contenidos Universidad de Talca | Thursday 18 de April de 2024 a las 23:41
Menú Principal
 Inicio
 Contenido Unidades
 Contáctenos
 Administrador

Ingresar a Sistema
Usuario

Contraseña


Itemes Relacionados

 
 
 
Exposición “Arte Niños” se extenderá hasta el 8 de junio   Imprimir  E-Mail 
, autor Carla Ortega  
Monday 04 de June de 2007 a las 19:43

Debido a la gran acogida que ha tenido “Arte Niños” en el público maulino, la muestra montada en el salón principal del Centro de Extensión “Pedro Olmos”, ubicado en la casa central de la Universidad de Talca, se extenderá hasta el próximo 8 de junio.

 

La exposición ha sido visitada desde su inauguración, el 8 de mayo, por casi 2.000 estudiantes y cientos de personas que son atraídas por estas 22 obras creadas por alumnas del colegio La Maisonette de entre seis y 12 años y que las profesoras Camila Gaggero y Ana Luisa Wilson se encargaron de recopilar desde 1983.

 

El trabajo recopilado refleja la aplicación de una nueva técnica de apreciar el arte occidental que abarca desde la pintura rupestre hasta las manifestaciones actuales.

 

La coordinadora del programa Integrarte de la Fundación América, que organiza la muestra itinerante, Macarena León, afirmó que como organización, los pone muy contentos que en provincia se tenga tanto éxito. “Es fantástico, aquí no sólo se busca exponer algo, sino también integrar a los niños lo que habla muy bien de la capacidad de absorber lo que se les quiere transmitir mediante el arte de la historia occidental”.

 

Asimismo, agregó que el principal atractivo de exposición es que lo han hecho niños, “porque a partir de talleres muy simples donde se le expone cuales son las corrientes pictóricas occidental ellos crean desde su propio punto de vista, eso es algo que los adultos debiéramos aprender”.

 

Por último, señaló que estos logros tan importantes en provincia los motiva -como fundación- a extender la muestra a otras ciudades de Chile.

Última modificación ( Monday 04 de June de 2007 a las 19:45 )

 

 
Miro International Pty Ltd. © 2000 - 2004 All rights reserved. Mambo Open Source is Free Software released under the GNU/GPL License.