Inicio arrow Contenido Unidades arrow Comunicaciones arrow Masiva postulación de estudiantes para ser promotores de la Universidad
Administrador de Contenidos Universidad de Talca | Saturday 20 de April de 2024 a las 05:30
Menú Principal
 Inicio
 Contenido Unidades
 Contáctenos
 Administrador

Ingresar a Sistema
Usuario

Contraseña


Itemes Relacionados

 
 
 
Masiva postulación de estudiantes para ser promotores de la Universidad   Imprimir  E-Mail 
, autor Carla Ortega  
Monday 04 de June de 2007 a las 19:35

Más de 130 alumnos del los campus Lircay y Los Niches postularon a uno de los 30 cupos para ser monitores oficiales de promoción universitaria de nuestra Corporación durante un año.

 

Actualmente se están desarrollando las entrevistas a los estudiantes para luego seleccionar a las personas que formarán parte del staff, según lo dio a conocer la asistente de la Dirección de Promoción de la Universidad de Talca, Sandra Gutiérrez.

 

Asimismo, detalló algunas de las acciones que deben desarrollar. “Un monitor está a cargo de realizar todas las actividades que planificamos durante el año y debe ser el rostro visible y representar a la Universidad de Talca en distintas regiones como la Sexta, Séptima, Octava y Metropolitana”, sostuvo Gutiérrez.

 

Específicamente, los monitores deben llevar a cabo un trabajo multifuncional, realizando charlas y exposiciones a distintos públicos como profesores, escolares y padres, visitas guiadas, las que significan acompañar a distintas a las delegaciones que vienen a conocer la Universidad, además de prestar apoyo en la labor administrativa.

 

Paralelamente, los monitores realizan mesas de diálogos para retroalimentar y evaluar las propias actividades.

 

Dentro de las características que se buscan para ser miembro del staff son: poseer facilidades comunicativas, buena dicción y relaciones interpersonales, conocer el reglamento interno e información institucional, disponibilidad de horario y un promedio de notas superior a 4.8.

 

BENEFICIO

En cuanto al beneficio económico que conlleva ser un representante de la Universidad, Sandra Gutiérrez, sostuvo que se cancelan 1.000 pesos por hora. “Es una beca de trabajo con la diferencia que no tiene limitaciones de horas, porque va a depender de las actividades que tengamos y la disponibilidad el alumno”. Sin embargo, aclaró que la primera prioridad de los participantes deben ser los estudios.

 

El resultado de los 30 seleccionados será informado a cada alumno el 8 de junio y publicado en el Semanario de la Universidad. Dos semanas más tarde, los nuevos monitores recibirán una capacitación. 


 

 
Miro International Pty Ltd. © 2000 - 2004 All rights reserved. Mambo Open Source is Free Software released under the GNU/GPL License.