Inicio arrow Contenido Unidades arrow Comunicaciones arrow Profesor Carlos Mena estrechó lazos con centros de geomática europeos
Administrador de Contenidos Universidad de Talca | Thursday 25 de April de 2024 a las 10:29
Menú Principal
 Inicio
 Contenido Unidades
 Contáctenos
 Administrador

Ingresar a Sistema
Usuario

Contraseña


Itemes Relacionados

 
 
 
Profesor Carlos Mena estrechó lazos con centros de geomática europeos   Imprimir  E-Mail 
, autor Carla Ortega  
Monday 04 de June de 2007 a las 19:33

Una intensa estadía académica en los más prestigiosos centros y universidades europeas acaba de realizar el director del Centro de Geomática, Carlos Mena Frau, por el proyecto denominado “Enseñanza de la Geomática en la Universidad de Talca”, financiado con aportes del Programa MECESUP.

 

La estadía, que se extendió durante todo mayo, tuvo como objetivo conocer el desarrollo de importantes universidades de Holanda, Alemania y España en la enseñanza y aplicación de la Geomática en lo referente a captura, análisis, modelación y distribución de información georreferenciada particularmente en problemas concernientes al manejo, monitoreo y gestión de los recursos naturales, planificación urbana y rural.

 

Otro aspecto relevante que abordó el académico el profesor Mena es el establecimiento de redes de intercambio y cooperación internacional entre el International Institute for Geo-Information Science and Earth Observation (ITC) de Holanda, la University of Applied Science – Karlsruhe, Alemania, el Departamento de Geografía de la Universidad de Alcalá, España y el Centro de Geomática de nuestra Universidad.

 

En este contexto, se realizaron reuniones con autoridades y académicos de los distintos centros y universidades visitadas, con el fin de compartir experiencias en el ámbito académico y de investigación relacionada con el tema.

 

Según el académico, el Centro de Geomática de nuestra Universidad “posee un buen nivel de desarrollo, además de disponer de la más moderna tecnología y sofisticados softwares para el tratamiento y manejo de geoinformación”.

 

El profesor Mena concluyó que su permanencia en los Centros mencionados resultó interesante y muy auspiciosa en lo referente a la enseñanza de estás nuevas tecnologías, además de las investigaciones aplicadas al ámbito urbano, forestal y agrícola.


 

 
Miro International Pty Ltd. © 2000 - 2004 All rights reserved. Mambo Open Source is Free Software released under the GNU/GPL License.