Inicio arrow Contenido Unidades arrow Comunicaciones arrow Investigadores en turismo asesorarán a SERNATUR
Administrador de Contenidos Universidad de Talca | Friday 19 de April de 2024 a las 09:49
Menú Principal
 Inicio
 Contenido Unidades
 Contáctenos
 Administrador

Ingresar a Sistema
Usuario

Contraseña


Itemes Relacionados

 
 
 
Investigadores en turismo asesorarán a SERNATUR   Imprimir  E-Mail 
, autor Carla Ortega  
Monday 04 de June de 2007 a las 19:32

Los investigadores científicos del área del turismo tendrán voz en un consejo asesor que conformará el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), organismo que además abrirá un fondo para financiar tesis de grado y probablemente de postgrado en temas de ese ámbito.

 

El subdirector nacional de SERNATUR, Sebastián Iglesias, efectuó ambos anuncios, coincidiendo con planteamientos efectuados en el Primer Congreso Chileno de Investigadores en Turismo, realizado en la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad de Talca. Pablo Szmulewicz, investigador de la Universidad Austral, y Jorge Zamora, director del Centro de Investigación en Turismo (CITUR) de la Universidad de Talca, manifestaron la necesidad de relevar el rol de la ciencia en el turismo, para generar y aplicar conocimiento que dé sustento a las políticas del sector.

 

Szmulevic sostuvo que hace falta una “mirada vigilante e independiente”, que ejerza la función de mente crítica en el ámbito del turismo, en tanto Zamora recalcó que es necesario establecer redes de colaboración. Al respecto, uno de los acuerdos del congreso fue la creación de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile, conformada por representantes, hasta ahora, de las universidades Austral, de La Serena, Católica de Valparaíso, del Mar, SEK, Andrés Bello y de Talca.

 

Además, adelantó que, con motivo del Día Mundial del Turismo, SERNATUR lanzará en septiembre la creación de un fondo para financiar tesis de grado en el ámbito del turismo y posiblemente de postgrado, a sugerencia de los investigadores. Además, informó sobre la conformación de un consejo asesor que se reunirá dos veces al año. “La invitación está hecha, primero a las facultades y escuelas de turismo del país y segundo a algunos investigadores destacados que vamos a invitar directamente”.

 


 

 
Miro International Pty Ltd. © 2000 - 2004 All rights reserved. Mambo Open Source is Free Software released under the GNU/GPL License.