Inicio arrow Contenido Unidades arrow Comunicaciones arrow Escolares y docentes curicanos valoraron charla sobre energía nuclear
Administrador de Contenidos Universidad de Talca | Thursday 18 de April de 2024 a las 15:13
Menú Principal
 Inicio
 Contenido Unidades
 Contáctenos
 Administrador

Ingresar a Sistema
Usuario

Contraseña


Itemes Relacionados

 
 
 
Escolares y docentes curicanos valoraron charla sobre energía nuclear   Imprimir  E-Mail 
, autor Carla Ortega  
Monday 04 de June de 2007 a las 19:25

Tanto estudiantes como profesores asistentes a la charla sobre energía nuclear dictada por el físico de la Facultad de Ingeniería Claudio Tenreiro, coincidieron en lo importante y valioso que significa conocer acerca de este tema, teniendo en cuenta la relevancia que en nuestro país tiene el tema del abastecimiento energético.

 

Ante un auditorio totalmente lleno, el académico se refirió a los aspectos más relevantes de la energía nuclear, sus principios básicos, su funcionamiento, sus diferencias con otros tipos de energías, pero principalmente le otorgó un enfoque social al tema, resaltando la responsabilidad que le compete a la sociedad en general y específicamente al Estado, a la hora de decidir si utilizarla o no, destacando además que las decisiones que se tomen ahora van a repercutir en el futuro de las próximas generaciones. 

 

El alumno Luis Ruiz de Gamboa, del colegio El Pilar, catalogó la conferencia como “muy informativa” y señaló nunca haber puesto tanta atención acerca de este tema, mientras que Génesis Gamboa, alumna del colegio San Marcos valoró las aplicaciones que los conocimientos adquiridos en ésta se pueden hacer en materias de química y física.

 

Por otro lado, Miguel Rojas, profesor de física del Centro Educacional Apumanque agregó que “existe mucha gente que asocia a la energía nuclear con las bombas y nada más, pero no conocen los beneficios que tienen pese a que sí se sacan scaners y son beneficiarios de la energía nuclear en el campo de la medicina, entonces se ha logrado que los jóvenes puedan ver a otro nivel lo que es la energía nuclear”.

 


 

 
Miro International Pty Ltd. © 2000 - 2004 All rights reserved. Mambo Open Source is Free Software released under the GNU/GPL License.