Inicio arrow Contenido Unidades arrow RA arrow Documentación Obligatoria Becas y Creditos
Administrador de Contenidos Universidad de Talca | Wednesday 22 de November de 2017 a las 08:14
Menú Principal
 Inicio
 Contenido Unidades
 Contáctenos
 Administrador

Ingresar a Sistema
Usuario

Contraseña


Itemes Relacionados

 
 
 
Documentación Obligatoria Becas y Creditos   Imprimir  E-Mail 
, autor Alvaro Contardo  
Tuesday 16 de January de 2007 a las 19:16

 

CREDITOS Y BECAS ESTATALES.

 

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR TODOS LOS POSTULANTES.

 

La documentación que se debe entregar en el período de matriculas permite acreditar lo señalado en el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), la no entrega de estos antecedentes es causal para  no asignar los beneficios.

 

TODOS LOS POSTULANTES DEBERÁN PRESENTAR:

 

.  Hoja de impresión del formulario de postulación a becas y créditos.

 

• Fotocopias por ambos lados de la cédula nacional de identidad de todos los integrantes del grupo familiar, incluido el alumno. En el caso que algún integrante del grupo familiar no cuente con dicho documento, se solicitará certificado de nacimiento o fotocopia de la libreta de familia.

 

• Certificado de Defunción o fotocopia de su registro en la Libreta de Familia en caso de fallecimiento del padre o madre del beneficiario.

 

• En el caso que haya cancelado algún tipo de colegiatura en la Enseñanza Media, adjuntar la boleta de pago de colegiatura del mes de diciembre del año de egreso.

 

• En el caso de que algún(os) hermano(s) haya obtenido crédito de alguna institución, acreditar monto y porcentaje (%).

 

• En el caso de provenir de una carrera universitaria anterior, adjuntar la boleta de pago del arancel cancelado del año correspondiente; de haber obtenido Crédito Universitario, adjuntar fotocopia del último pagaré firmado y/o certificado emitido por el Departamento de Fondo de Crédito Universitario de la respectiva universidad.

 

PARA ACREDITAR INGRESOS:

 

- Sueldos y pensiones: Se deben adjuntar las liquidaciones de remuneraciones desde el mes de Enero al mes de Octubre del año 2007, para los miembros del grupo familiar que perciban ingresos vía contrato (trabajadores dependientes).

 

- En el caso de Pensionados dentro del grupo familiar, liquidación de pago de pensión del mes de Octubre 2007.

 

- Certificado de las últimas 12 Cotizaciones Previsionales de todos aquellos integrantes del grupo familiar que se encuentren afiliados a alguna AFP,  estén o no trabajando actualmente,  incluido el Estudiante.

- Honorarios: Formulario 22 del año tributario 2007 que comprende el período 2006, de todos los miembros del grupo familiar que presenten declaración anual de renta (contribuyentes).

 

-  En el caso que algún miembro del grupo familiar presente Boletas de Honorarios, adjuntar fotocopia de dichos documentos de los meses de Enero a Octubre de 2007; adjuntar también, la última del mes de Diciembre 2006 y la primera del mes siguiente del período solicitado, sea ésta emitida o en blanco, (en este caso se debe corroborar que las boletas sean correlativas).

 

- En el caso que se presente pago de IVA por parte de algún miembro del grupo familiar, adjuntar los Formularios 29 correspondientes al año 2007 y declarados a la fecha de la postulación.

 

-  Certificado de Ingresos Netos emitido por el Contador.

 

- Retiros: En el caso de participar en sociedades, adjuntar el Formulario 29 correspondiente al año 2007 y declarados a la fecha de la postulación, el Formulario 22 del año tributario 2007 (ambos de la Sociedad) y el Certificado de Retiros del integrante de la Sociedad emitido por el Contador.

 

- En el caso que algún miembro del grupo familiar sea transportista, presentar el avalúo actualizado del o los vehículos. Si el vehículo se encuentra en arriendo, presentar contrato.

 

- En el caso que algún miembro del grupo familiar posea algún tipo de permiso o patente municipal, adjuntar fotocopia legalizada de dicho documento.

 

- Dividendos: En el caso que algún miembro del grupo familiar perciba dividendos por acciones, presentar Certificado de Dividendos para el año 2007.

 

- Intereses Mobiliarios: En el caso que algún miembro del grupo familiar reciba intereses por depósitos a plazo, bonos y/o ganancias de fondos mutuos, acreditar la información para el período Enero- Octubre 2007.

 

- Ingresos recibidos por arriendo de bienes: En el caso que algún miembro del  grupo familiar perciba ingresos por concepto de arriendo de algún inmueble o vehículo, adjuntar copia del contrato de arriendo, más los comprobantes, de pagos recibidos, por arriendo durante el período Enero a Octubre del año 2007.

 

- Ganancias de Capital: Se debe adjuntar la documentación de la liquidación respectiva para el año 2007.

 

• Pensión Alimenticia: Se debe adjuntar la resolución judicial o el respectivo acuerdo extrajudicial. Si el padre o madre demandado están morosos, adjuntar la declaración judicial que certifica dicha situación. Si existe algún tipo de aporte, adjuntar copia de la retención judicial, de los meses de Enero a Octubre de 2007, o liquidaciones de sueldo en que se especifique el aporte entregado. En su defecto, presentar copia del avenimiento o declaración jurada notarial indicando el monto.

Además, adjuntar el  Certificado de Residencia entregado por Carabineros, tanto del padre, de la madre y del postulante.

 

• Actividades Independientes: En esta situación se debe adjuntar la declaración jurada notarial que certifique el monto declarado, además de la documentación tributaria (Formularios 29, Formulario 22 y Certificado de Ingresos emitido por el Contador).

 

• Aportes de parientes: Corresponden a todos aquellos aportes de personas no integrantes del grupo familiar, tales como: donaciones, herencias, becas externas, etc. Se debe adjuntar Declaración Jurada Notarial de la persona que realiza el aporte indicando el monto entregado durante el año 2007.

 

 

- En el caso que algún miembro del grupo familiar haya sido finiquitado en alguno de los meses del año 2007, adjuntar finiquito visado por la Inspección del Trabajo o Notaría.

 

- Si algún miembro de la familia recibió Subsidio de Cesantía durante el año 2007, presentar el recibo de pago de dicho subsidio.

 

- En el caso que algún miembro del grupo familiar sea discapacitado o mayor de 65 años, sin pensión de invalidez o vejez respectivamente, debe presentar certificado donde se estipule que no recibe Pensión Asistencial. Puede solicitarlo en la Municipalidad de la comuna de procedencia.

 

 

• En el caso de preseleccionados de la BECA PARA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACION deberán presentar:

• Título de Profesor (legalizado) o Contrato de trabajo si se trata de Codocente.

• Contrato de trabajo o decreto de nombramiento en el respectivo colegio.

 

CAUSALES DE APELACIÓN (Exclusivo para el Fondo Solidario de Crédito

Universitario):

En el caso de no quedar conforme con la asignación inicial, existe la instancia de apelación. Únicas causales de apelación:

 

· Hermanos estudiando en la educación superior.

· Miembros del grupo familiar con alguna enfermedad catastrófica no cubierta por el plan AUGE.

· Fallecimiento del sostenedor del grupo familiar.

. Cesantía del sostenedor.

La instancia de apelación se hará efectiva desde el 15 al 21 de Enero de 2008 en el Servicio de Bienestar Estudiantil, Campus Talca y Campus Curicò, presentando la documentación respectiva.

 

 

Importante: Las Instituciones de Educación Superior, se reservan el derecho a solicitar documentación adicional.

Última modificación ( Wednesday 19 de December de 2007 a las 10:47 )

 

 
Miro International Pty Ltd. © 2000 - 2004 All rights reserved. Mambo Open Source is Free Software released under the GNU/GPL License.