Tuesday 07 de December de 2004 a las 08:41
SADCON, Sistema de Administración de Congresos.
En la Universidad de Talca se realizan anualmente varios congresos. En los cuales la mayoría no se lleva un registro de inscripciones online, ni tampoco se utiliza la modalidad de pago vía WebPay. Además existe la necesidad de contar con la información general relacionada al congreso y apoyar las actividades académicas como el envío y revisión de las ponencias y/o resúmenes que participarán en el congreso.
Es por ello que el DITyM ha desarrollado un sistema que permita el apoyo a la gestión en las áreas de organización, financiera y académicos de un congreso.
El primer Congreso que utilizará SADCON será el XII Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica, que se realizará en Octubre del 2006, en el Campus Curicó, de la Universidad de Talca.
SADCON apoya a las siguientes actividades:
Organización
Definir los roles a las distintas personas involucradas en la organización y la definición de las actividades e información asociadas al congreso.
Disponible en versión en español e ingles para facilitar el manejo por los usuarios extranjeros.
Financieras
Controlar las inscripciones, pagos y costos generales.
Académicas
Apoyar la gestión de las actividades de comunicación y transferencias de ponencias y/o resúmenes entre los expositores, comité organizador y grupo evaluador.
Los beneficios que se obtienen usando SADCON son los siguientes:
Obtener el estado de las inscripciones registradas, de las cancelaciones efectuadas (en sus diferentes formas - WebPay, efectivo, cheque, depósitos) y los gastos realizados en un momento determinado para un congreso.
Proporcionar inmediatamente las funcionalidades de envío de ponencias o resúmenes para ser incorporados al sitio Web de un congreso determinado.
Proporcionar los módulos de inscripción y registro de pagos para ser incorporados al sitio Web del congreso.
Separación de las funciones de diseño gráfico y programación de módulos.
Facilitar la administración de las ponencias y/o resúmenes entre los expositores, comité organizador y grupo evaluador.
Disponer de información estadísticas de congresos realizados por la Universidad como:
Numero de participantes y la distribución de los ingresos según tipos de pagos.
Distribución de nacionalidad de los participantes.
Ranking de los temas de interés demandados por congreso.
Alcances:
El desarrollo de SADCON No involucra el desarrollo del sitio Web para un congreso determinado, específicamente el diseño gráfico y la entrega de la información estática.
Esquema de Funcionamiento:
Ir a Sadcon.
Contacto: Javier Camiruaga.
Email: jcamiruaga@utalca.cl
|